sexta-feira, 21 de fevereiro de 2020


PARA amarse a uno mismo... 
se necesita creer que uno está vivo. Sentirlo... Si la persona no siente mínimamente que está viva y que tiene un propósito en esta vida, no puede sentir motivación, inclusive: puede hasta perderla.
Hasta el momento en que los objetivos se pierden o no se tienen o bien claros o la persona está desprovista de ellos... no existe la autoestima. Se vivirá entonces como los animales viven: de forma instintiva. Indiferentemente. Procurando cobijo, comida, saciar apetito genital y nada más. Excepto los lobos y lobas...
Los perros le siguen en ello. Pero los lobos...
Si una persona no aúlla cuando quiere proteger sus intereses... si alguien no encuentra jamás un motivo para decir un NO... Entonces es muy difícil decir que esa persona se ame, y no habrá autoestima.
 ¿Qué se puede hacer con relación a alguien así? Primeramente, entrar en su vida: amorosa o cariñosamente, sin motivos egoístas o meramente personales y hacerle ver que dicha persona, es importante para Dios, la existencia, el Todo, y también lo es para quién se está ocupando o preocupando con ella. 
La despreocupación del ser humano mundialmente hablando, ha creado seres- mochila. Y eso no facilita las relaciones humanas.
Para que una persona tenga auto estima, debe hacer una autoevaluación de su vida actual. Sentir... SENTIR que está yendo hacia algún lugar... ningún lugar... etc.
Cuando sabes que tienes un camino trazado para ti, que le importas a alguien, eso te hace comprender muchas cosas. Pero, si aun así, tu respuesta hacia todo cuidado externo que recibieres, te hiciere sentir un don nadie, una nadie... entonces estás en graves problemas. Las fobias tomarán cuenta de ti. Eres narcicista. Y el narcicista, todos... son producto de una bajísima autoestima, llevada a la enésima potencia, super agrandándose... Y nunca llegan a destino alguno.
Qué hacer desde fuera? No fumarles la vida.  ¿Qué significo con esto? No utilizarles... No darles a entender una cosa y luego sacarles otra. Porque ellos son muy vulnerables y pueden ir hacia la depresión aguda hasta la máxima violencia.
Ama a tu prójimo como a ti mismo. Pero, si en el camino de rosas te encuentras con muchas espinas que te hacen daño: HAZTE A UN LADO. Todo crece y se transforma en el universo. Continúa andando.                          OSHO.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

  ESTA ENCARNACIÓN: ¿ÚNICO OBJETIVO DE VIDA? ¿O HAY UN SEGUNDO OBJETIVO VARIANTE? CUANDO NACEMOS, SE NOS EXPLICÓ QUE DEBÍAMOS SER ESTO O...