quarta-feira, 6 de maio de 2020

NEUROSIS...ADONIESIS.


NEUROSIS Y SUS CONSECUENCIAS... ADONIESIS.

LAS NEUROSIS NO TIENEN EN UN 100 % QUE TENER SU CAUSA EN LA PSIQUIS DEL SER HUMANO. ESTO SUELE SUCEDER ESPORÁDICAMENTE O EN SU DEFECTO, CUANDO LA PERSONA LA PADECE DESDE PEQUEÑA, ENTONCES SÍ, HAY QUE CONSIDERARLO UN PROBLEMA PSIQUIÁTRICO. OBVIAMENTE HABRÁ QUE INVESTIGAR SUS CAUSAS, PERO PRINCIPALMENTE, SUS VIDAS PASADAS, COSA QUE LOS PSIQUIATRAS NO SABEN. A MENOS QUE… ESTÉN CONECTADOS COMO CANALES CON JERARQUÍAS DE LA LUZ.
LOS TIPOS MÁS FRECUENTES DE NEUROSIS ESTÁN SIEMPRE ACOMPAÑADOS A EVENTOS QUE DESENCADENAN LOS MISMOS Y A LA PERSONA, POR CAUSA DE SU SUBESTIMACIÓN EN TODOS LOS SENTIDOS, FALTA DE PREPARACIÓN EN SU FUERZA DE VOLUNTAD, SU NEGLIGENCIA ESPIRITUAL YA QUE OTROS SIEMPRE LE HAN SOLUCIONADO SUS PROBLEMAS, ETC.
ESE TIPO DE NEUROSIS TIENE QUE SER TRATADA CON MÁS MINUSIOCIDAD.
PERO AHORA VAYAMOS A LAS NEUROSIS MÁS COMUNES QUE, DESDE HACE DÉCADAS Y MÁS AHORA, EL SER HUMANO PADECE.

1)    SÍNDROME DE PÁNICO. ESTE SÍNDROME, QUE NO ES IGUAL A UN ESTADO DE ENFERMEDAD MENTAL, ES TRANSITORIO Y SE PRESENTA ANTE DETERMINADOS DESAFÍOS DE LA VIDA. TODOS PUEDEN PADECERLO. LAS PERSONAS QUE SE DROGAN, POR EJEMPLO, ESCAPAN DE ELLO, A TRAVÉS DE SUS ALUCINACIONES Y ESTADOS NEFASTOS DE CONCIENCIA ALTERADA.
PERO EN EL CASO DE PERSONAS NORMALES, ES COMÚN QUE SE PRESENTE ESTE SÍNDROME, QUE FÁCILMENTE PODRÁ SER TRATADO A TRAVÉS DE ESENCIAS FLORALES ESPECÍFICAS PARA COMBATIR ESE ESTADO (NO ENFERMEDAD), Y TAMBIÉN Y MÁS QUE NADA, EL TRATO CON INTERACCIÓN AMOROSA CON UNA PERSONA DE ENTERA CONFIANZA DEL QUE ESTÁ PADECIENDO DICHO SÍNDROME.
2)    SÍNDROME DE ANSIEDAD SIMPLE O PUEDE SER NEURÓSIS ANSIOLÍTICA EN CASOS MÁS GRAVES, DESENCADENANDO ESTADOS DE TOMAS DE DECISIONES BIEN DESORGANIZADAS Y HASTA PUEDE LLEVAR A LA PERSONA, SI NO SE TRATA DEBIDAMENTE, A TENER REACCIONES VIOLENTAS, SEAN ESTAS VERBALES O ACCIONALES (DISCUSIONES, VIOLENCIA CORPORAL) Y LO MÁS TÍPICO EN ELLAS, SERÁ CULPAR A TODO EL MUNDO DE LO QUE LES SUCEDE, QUEDANDO AL FINAL DE CUENTA, SOLAS, APARENTEMENTE, EN SUS DESIERTOS ESPIRITUALES, SIN VER UNA SALIDA. NOSOTROS LO LLAMAREMOS DE ESTA FORMA: SÍNDROME DEL “LABERINTO SIN SALIDA”, YA QUE DICHOS SERES, ESTÁN TAN DESCONFORMES CON TODO LO QUE LES SUCEDE, QUE INTENTAN CULPAR AL EXTERIOR SOBRE LO QUE DEBERÍA SER CUIDADOSAMENTE ELABORADO, PROCESADO POR ELLOS MISMOS. PERO, OCURRE UN EFECTO ASINTOMÁTICO A VECES. ¿DE QUÉ SE TRATA EL MISMO? QUE SUELEN APARECER COMO PERSONAS NORMALES, MUY AGRADABLES ALGUNAS, MUY ANTIPÁTICAS OTRAS; DEMASIADO REACCIONARIAS A VECES CUANDO DESCUIDAN SU PLAN DE AUTO DEFENSA… Y ALGO A LO QUE NO SE LE DA EL COMPLETO VALOR O MAGNITUD QUE PUEDE LLEVAR HACIA ESTOS PARÁMETROS A MUCHOS SERES Y ES: LA DUDA.
LA DUDA CORROE, HASTA TAL PUNTO, QUE TOCARÁ EGOS TALES COMO LA SUSCEPTIBILIDAD, LOS CELOS, EL EGOCENTRISMO AGUDO Y PRINCIPALMENTE, LA SUPERESTIMACIÓN O MEJOR LLAMADO: NARCICISMO.
3)    SÍNDROME DE PODER: NO ES QUE ESTAS PERSONAS TENGAN PODER SOBRE OTRAS, SINO QUE CREEN TENERLO. Y ELLAS MISMAS SE AUTOENGAÑAN. PERO CREAN EN TORNO A ELLAS, UN MURO DE OFENSAS QUE A VECES PUEDEN LLEGAR A SER MUY VIOLENTAS, O HERMÉTICAS O DEMASIADO VOCIFERADAMENTE EXPLÍCITAS. ESTAS PERSONAS CAEN FÁCILMENTE, LUEGO DE TALES REACCIONES NEURÓTICAS, (YA QUE EL SÍNDROME DE PODER SE ALZA A UN ESCALÓN MÁS PELIGROSO AHORA), EN EL DESPOTISMO, EN LA TIRANÍA SOBRE OTROS Y LO QUE ES PEOR Y NO SE DAN CUENTA, EL AUTO DESPOTISMO, PORQUE, AL FIN Y AL CABO, TODO LO HACEN CON PREPOTENCIA Y NO HAY PENSAMIENTO RACIONAL POSITIVO EN ELLO, SINO PURA REACCIÓN, PLEXO CONTAMINADO; PERO ENTIÉNDASE QUE ESTO PROVIENE DE VIDAS ANTERIORES DONDE LA PERSONA HA TENIDO MUCHO PODER. Y POR TANTO, EXTRAÑA DICHO PODER, EL MANDAR, EL COMANDAR, EL QUE OTROS LE HAGAN CASO, SON TIRANOS DE SUS PROPIAS INCREACIONES SIN TRANSMUTAR AÚN.
4)    EN CUARTO LUGAR, LLEGAREMOS A ALGO QUE ES MUY COMÚN EN MUCHOS SERES HUMANOS, Y ES EL DESINTERÉS, LA PEREZA, LA FALTA DE FOCALIZACIÓN EN LOS EVENTOS DE LA VIDA DIARIA. SEA CON ELLOS MISMOS, SU VIDA… SUS ENTES QUERIDOS… Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON PONER FUERZA DE VOLUNTAD PARA PODER AFIANZARSE COMMO SERES AUTOSUFICIENTES EN EL PODER DECIDIR CON CORDURA Y NO REACCIONARIAMENTE O DESPÓTICAMENTE O SIN SENTIDO COMÚN. MUCHO SE HABLA DE TENER SENTIDO COMÚN… PERO SI SUPIÉRAIS CUÁNTAS PERSONAS CARECEN DE ELLO EN SUS DECISIONES, HASTA LAS MÁS SENCILLAS. DICHOS SERES, SON COMO GLOBOS EN EL AIRE, QUE LOS LLEVA EL VIENTO O LA BRISA HACIA CONFINES INSOSPECHADOS, PARA LUEGO, CON UN FUERTE VENDAVAL, VOLVERLOS A UBICAR EN LA REALIDAD QUE VIVEN O ESTÁN, OCASIONANDO ESTO, UN VERDADERO TORBELLINO DE IRREALIDADES, SUBESTIMACIONES INNECESARIAS Y QUE TERMINARÁN SIEMPRE, CON DISCUSIONES QUE NO TIENEN EN SÍ MISMAS, UN MÍNIMO DE ESO MISMO: SENTIDO COMÚN. RAZÓN DE SER. LO LLAMAREMOS: UNA SINRAZÓN. ESO LO PRESENTAN LOS SERES QUE QUIEREN SER ALGO. NO SE DAN CUENTA DE SUS PROPIOS VALORES Y VIRTUDES Y POR TAL MOTIVO, CAEN EN EL PEOR TOBOGÁN DE INEPTITUDES Y CONFUSIONES QUE ES LLAMADO: COMPARACIÓN.
TODOS ESTOS PRIMEROS SÍNDROMES, SON LOS MÁS COMUNES EN LA RAZA HUMANA. Y OS DIGO QUE, CON BUENA EFICACIA EN EL ESCUCHARSE, EN EL DETENERSE, EN EL DIALOGAR CON CALMA Y DEBATIR EN PAZ Y COHERENCIA, PODRÍAN FÁCILMENTE SER SANADOS. PERO, LOS SERES HUMANOS, EN SU MAYORÍA, NO SE DETIENEN. ESE ES EL GRAN PROBLEMA.

OS DEJARÉ A CONTINUACIÓN, SI ES QUE PADECÉIS ALGUNO DE ESTOS SÍNDROMES, UNAS AFIRMACIONES CONTUNDENTES, QUE NO DEBEN SIMPLEMENTE SER REPETIDAS COMO LOROS PARLANTES, SINO QUE DEBÉIS PREPARAROS FIDEDIGNAMENTE PARA PODERLAS AFIRMAR DESDE VUESTRA SAGRADA PRESENCIA YO SOY.

¡YO SOY FELIZ!
¡YO AMO LA VIDA!
¡YO SOY!
¡SOY UNO CON TODOS!
¡SOY DIOS QUE MORA EN MÍ!
¡SOY LA PIEDAD MANIFIESTA DE DIOS!
¡YO SOY LUZ… LA LUZ VIVE EN MÍ!
¡YO SOY LO QUE SOY!
¡SOY COMPRENSIÓN, COMPASIÓN Y CONCIENCIA! AMÉN.

PAZ, CONCIENCIA Y BENEVOLENCIA HACIA VOSOTROS MISMOS.

                                                                                              ADONIESIS

Nenhum comentário:

Postar um comentário

  ESTA ENCARNACIÓN: ¿ÚNICO OBJETIVO DE VIDA? ¿O HAY UN SEGUNDO OBJETIVO VARIANTE? CUANDO NACEMOS, SE NOS EXPLICÓ QUE DEBÍAMOS SER ESTO O...