domingo, 2 de agosto de 2020

QUÉ HACER CON LA SOLEDAD?

CUANDO LA SOLEDAD ES… HAY QUE LLAMARLA POR SU NOMBRE.

PERO EN VERDAD, COMO SIEMPRE LO HE DICHO, HAY DOS TIPOS DE EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN EN ESTE TÉRMINO QUE SON: SOLEDAD Y/O SOLITARIEDAD. AMBAS TIENEN UN MISMO TRONCO, PERO PUEDEN SEPARAR SUS CAMINOS HACIA UN RUMBO TOTALMENTE DIFERENTE.

SENTIRSE SOLITARIO, ES ABSOLUTAMENTE NEFASTO, Y, POR MÁS QUE DUELA, ES PARA UNA RAZÓN MUY PROFUNDA. PARA HACERSE PREGUNTAS. ¿POR QUÉ ESTOY SOLO/A EN LA VIDA? ¿QUÉ ES LO QUE ME HE PERDIDO? ¿QUÉ ES LO QUE NO HE ENCONTRADO? ¿QUÉ ES LO QUE AÚN SIGO BUSCANDO?... HE AHÍ, QUE, DEPENDE DE CADA UNO, EL ENCONTRAR TANTAS RESPUESTAS PARA ESE ÍTEM.

PERO LA SOLEDAD… ESTAR EN SOLEDAD… ES ALGO MUY SAGRADO. NO ES PARA NADA CONVERTIRSE EN ERMITAÑO. ES, TENER MOMENTOS A SOLAS CON LA PROPIA ALMA. SENTIRSE UNO CON TODO Y TODOS. NO ALMACENAR MEMORIAS NEGATIVAS. DEJAR FLUIR LA MENTE DERECHA… LOS RECUERDOS QUE OS HICIERON BIEN…

LA SOLEDAD TE PERMITE ENCONTRARTE, SIN MANCHAS NI HERIDAS. SOLO CON TU VERDAD. Y LA VERDAD, BIEN LO SABÉIS, PUEDE SER MUY DURA, PERO NO ES JUSTICIERA. NADA PARECIDO A ESO.

LA VERDAD SE VIERTE COMO UN CHORRO DE AGUA FRÍA SOBRE TU CABEZA O CORAZÓN. ENTONCES, PUEDES HACER DOS COSAS: O BIEN TE ECHAS A LLORAR DESCONSOLADAMENTE O BIEN SACAS PROVECHO DE HABER ENCONTRADO TAN PRECIADO TESORO.

LA SOLEDAD… TODO EL MUNDO LE TEME, PORQUE NADIE AL FINAL DE CUENTAS QUIERE “ENCONTRARSE”. PREFIEREN CONTINUAR VIVIENDO SU PROPIO CARNAVAL, DENTRO DE SU MICRO ESTÚPIDO SISTEMA DE COSAS, CON SUS PROPIAS TONTAS Y PELIGROSAS REGLAS Y ESTATUTOS QUE, TARDE O TEMPRANO, LES LLEVARÁ A UNA CONFRONTACIÓN MUY FUERTE CONSIGO MISMOS, EN CIRCUNSTANCIAS ARROLLADORAS, A VECES, CONCLUSIVAS, EN ALGUNOS CASOS. DEMASIADO TARDE PARA ESTA VIDA ACTUAL…

LA SOLITARIEDAD TE APARTA, TE PARTE, TE ASOLA, TE HACE EGOÍSTA, TE INCREMENTE EL “SELF”, TE CONVIERTES EN UNA ISLA DESIERTA Y BUSCAS COMPAÑÍA DESESPERADAMENTE A VECES, PERO… LOS DEMÁS SE DAN CUENTA CUÁN VACÍO/A ESTÁS Y HUYEN DE TI. NUEVAMENTE VUELVES A ESTAR SOLO/A. QUÉ PENA.

NO HAS REACCIONADO AÚN. NO COMPARTES. TE HAS CONVENCIDO QUE TU SOLITARIEDAD ES LO MEJOR. TARDARÁS QUIZÁ DEMASIADO EN COMPRENDERLO PERO AL FIN Y AL CABO, ES TU ELECCIÓN. DE NADIE MÁS. Y ASEGÚRATE QUE HAYA REELECCIONES EN TU VIDA, O ACABARÁS AUTO DESTERRADO/A.

NO MERMES MÁS LAS OPCIONES DE ENCONTRARTE CONTIGO MISMO/A Y HAZ DE TU ESCASO HILO DE AGUA, UN ENORME MANANTIAL A SER COMPARTIDO POR TI Y MUCHOS MÁS. TEN FE… LO DEMÁS, VIENE POR AÑADIDURA.

 

                                                                                  OSHO.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

  ESTA ENCARNACIÓN: ¿ÚNICO OBJETIVO DE VIDA? ¿O HAY UN SEGUNDO OBJETIVO VARIANTE? CUANDO NACEMOS, SE NOS EXPLICÓ QUE DEBÍAMOS SER ESTO O...