quarta-feira, 18 de novembro de 2020

LA CODICIA. LAO-TSÉ.

 

GURÚ LAO-TSÉ: LA CODICIA...

SOBREVIENEN LOS TIEMPOS DE CRISIS… DE TODA ÍNDOLE… Y LO QUE MÁS VEMOS ES UN COMPORTAMIENTO EXCESIVO EN LOS SERES HUMANOS, PERO BIPARTIDO. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? SE HA COMPROBADO QUE, DURANTE TIEMPOS DE CRISIS (CATÁSTROFES COMO TSUNAMIS, TERREMOTOS, MEGA ERUPCIONES VOLCÁNICAS, GRANDES AVALANCHAS O INUNDACIONES, NO SOLO DE AGUA SINO DE LAMA, ETC.)… HAY PERSONAS QUE, EN TIEMPOS NORMALES, SON CASI COMO HORMIGAS QUE VAN Y VIENEN SIN DETENERSE… PERO QUE, ANTE LA VISTA DE TALES EXCEDENTES DE LA NATURALEZA, Y OTROS… CAMBIAN ABRUPTAMENTE SU COMPORTAMIENTO Y, DE ALGUNA PARTE MUY PROFUNDA DE SU REAL NATURALEZA HUMANA, LES SURGE LA PIEDAD Y SE PONEN A AYUDAR A OTROS SERES HUMANOS EN DESGRACIA. PERO, LO EXTRAÑO ES QUE LES SURJA DICHO TESORO LLAMADO “PIEDAD” SÓLO EN DICHOS CASOS EXTRAORDINARIOS. DE LO CONTRARIO… HAY MUCHO EGOÍSMO, CORRUPCIÓN, VENGANZA ENTRE LOS LLAMADOS HUMANOS.

ES, EN DICHOS MOMENTOS EN QUE PODEMOS VER LA DIFERENCIA ENTRE EL SER HUMANO VIVIENDO EN TIEMPOS APARENTEMENTE NORMALES Y LOS QUE NO LO SON. PERO HAGAMOS UNA DIFERENCIACIÓN, QUE SIEMPRE OS MENCIONÉ: NO ES LO MISMO LA PIEDAD QUE LA MISERICORDIA. ME PREGUNTARÉIS POR QUÉ. SIEMPRE PENSASTEIS QUE ERAN SINÓNIMOS. MAS, NO LO SON. OS EXPLICARÉ: LA PIEDAD, NACE DE VUESTRO CRISTO INTERNO. VUESTRO ARAT O ALTAR INTERIOR. PERO, LA MISERICORDIA, NACE DE LA MISERIA… ES… COMO ESTAR DE ACUERDO EN QUE HAY QUE UNIRSE EN LA PROPIA MISERIA Y YA TODO ESTÁ RESUELTO. PREGUNTÉMONOS AHORA, DE DÓNDE NACE LA MISERIA. DEL PLEXO SOLAR Y DE UNA PSIQUIS REVUELTA. NACE DE SU PROPIA MISERIA, NO DE SUS CENIZAS COMO EL AVE FÉNIX. HAY UNA ENORME DIFERENCIA.

PORQUE, VED BIEN: LA MISERICORDIA SIEMPRE ESPERA ALGO A CAMBIO… Y LA PERSONA QUE HA ACTUADO DE ESA FORMA (PUEDE SER PRESTANDO DINERO… HACIENDO ALGÚN “FAVOR” PERSONAL…) NO ESTÁ PARA NADA “UBICADO” EN SU ALTAR INTERNO. ESTÁ PRECISAMENTE EN EL PUNTO CONTRARIO: EN SU MENTE. LA QUE MAQUINA. LA QUE SIEMPRE PIDE ALGO A CAMBIO. NO DA POR EL SIMPLE HECHO DE DAR. ESO SÍ SERÍA PIEDAD…

TAL VEZ NO ME ESTÉIS COMPRENDIENDO, PERO EN LA MISERICORDIA, SIEMPRE HAY CODICIA. SÍ. ES COMO UNA TRANSACCIÓN DISFRAZADA DE COSA BIEN HECHA, DE BONDAD… PERO SI LO DESMENUZÁIS BIEN, Y SENTÍS QUE ESTÁIS ESPERANDO ALGO A CAMBIO DE LO QUE LLAMÁIS UN BUEN ACTO DE MISERICORDIA, SOIS CORRUPTOS, CODICIOSOS Y EGOÍSTAS TAMBIÉN. PORQUE, EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS, EN DONDE VÉIS QUE NO PODÉIS GANAR NADA, SEGUÍS DE LARGO… O NO DAIS IMPORTANCIA A LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS, NECESIDADES DE QUIEN/QUIÉNES TENÉIS A VUESTRO LADO. O CUALQUIER OTRA PERSONA.

PERO HAY UN APÉNDICE DE LA MISERICORDIA TAL CUAL LO HE EXPLICADO: EL QUE EVITA LA PIEDAD Y SIEMPRE QUIERE SACAR PROVECHO DE UNA SITUACIÓN, POR MÁS DIARIA QUE SEA. LA PERSONA PIENSA (LEED BIEN), DIJE: PIENSA: YO LE HAGO TAL O CUAL FAVOR A TAL O CUAL PERSONA. ¿QUÉ MÁS QUIERE? HAY ELEMENTOS QUE NO SON VISIBLES, PERO QUE SON ALTAMENTE CUALITATIVOS COMO LA PIEDAD: DAR ARMONÍA, ÁNIMO, COESIÓN, UNA PALABRA DE ALIENTO, ESCUCHAR, DEJAR QUE EL OTRO/A SE EXPLAYE, PARA LUEGO DAR UN RETORNO HUMANO, DE AMOR FRATERNO POR LO MENOS. HE AHÍ LA DIFERENCIA.

LOS MAL LLAMADOS “BUENA GENTE”, SON QUIZÁ LOS MÁS CODICIOSOS Y EGOÍSTAS DE LA CREACIÓN. HACEN ALGO, UN FAVOR, PARA RECOGER OTRA COSA, QUE BIEN PUEDE SER, ESCUCHAD: “NO ME MOLESTES A PARTIR DE AHORA. YA TE HE AYUDADO”. ¿POR QUÉ HACEN ESTO? PORQUE SON SERES-ISLA. SERES-ICEBERGS… FRÍOS EMOCIONALMENTE. ENTONCES PUEDEN ACERCARSE A ALGUIEN, HACERLE UN FAVOR PRÁCTICO Y SENTIRSE CON EL “DEBER CUMPLIDO” Y… A ESPERAR ESE “ALGO A CAMBIO”. SIEMPRE ESPERAN ALGO A CAMBIO. ESO NO ES DAR. DISTA MUCHO DE SERLO. ESO ES UN INTERCAMBIO DE MERCADER… NADA MÁS. ES UNA TRANSACCIÓN. EL AMOR INCONDICIONAL, NO ES UNA TRANSACCIÓN Y DISTA MUCHO DE SERLO.

EL DIVINO MAESTRO OS ENSEÑÓ A DAR POR EL MERO HECHO DE DAR. PORQUE TODOS SOIS HERMANOS Y HERMANAS, HIJOS/JAS DEL MISMO PADRE-MADRE. LLAMADLO COMO QUERÁIS: EXISTENCIA, DIOS, ETC.

¿DE QUÉ HERMANDAD ME ESTARÍAIS HABLANDO CUANDO HACÉIS UN FAVOR ESPERANDO ALGO A CAMBIO? ¿SABÉIS CÓMO SE LE LLAMA A TAL ACTITUD? POLÍTICA. SÍ, ES UNA RAZA DE POLÍTICOS Y LA MAYORÍA NO ESTÁ EN EL GOBIERNO DE LAS NACIONES COMO PENSÁIS… HASTA A LOS NIÑOS SE LES ENSEÑA A SER POLÍTICOS. ELLOS NACEN PUROS, INOCENTES Y GENUINOS. PERO HASTA SUS PROGENITORES LES “CORROMPEN” ENSEÑÁNDOLES A TEMPRANA EDAD QUE, AYUDAR A OTRO, ES ESPERAR ALGO A CAMBIO. O SEA: LA POLÍTICA NACE EN EL PUEBLO, NO IMPORTANDO EL CARGO, OFICIO, DEL PADRE O DE LA MADRE. HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A ELLO. LO VÉIS CLARAMENTE EN EL DÍA A DÍA.

LA CODICIA, SIEMPRE SE RELACIONA A LOS PRESTAMISTAS, A LAS PERSONAS USURERAS, A QUIENES SIEMPRE QUIEREN MÁS Y MÁS Y NO DAN NADA A CAMBIO Y SALEN “GANANDO” LO QUE QUIEREN. PERO: ¿QUÉ ES LO QUE QUIEREN? QUE, UNA VEZ RECIBIDO LO QUE QUERÍAN GANAR, NADIE LES MOLESTE. PORQUE HAN DADO DESDE LA MENTE. ES COMO UN “DESQUITE” PLÉXICO-MENTAL: “AH, PUDE HACERLE UN FAVOR A FULANO O MENGANO Y ME PAGÓ EL FAVOR CON…” ASÍ ES LA GENTE. PIDE… GANA… PERO NADA DÁ POR EL MERO HECHO DE DARLO INCONDICIONALMENTE.

OS DIGO HIJOS… QUE EL KARMA QUE ADQUIRÍS CON ESA ACTITUD ERRÓNEA, EGOÍSTA Y CORRUPTA, OS CAERÁ DE REPENTE A VOSOTROS MISMOS CUANDO, UNA VEZ NO PODÁIS ESTAR EN CONDICIONES MÁS DE HACER ELLO, Y TENGÁIS VOSOTROS QUE PEDIR UN FAVOR, NO VENDRÁ OTRA PERSONA A DAROS NADA SIN PEDIROS ALGO. TENEDLO POR SEGURO. A MENOS QUE TUVIERAIS LA BENDICIÓN DE ENCONTRAROS CON ALGUIEN COMO JESÚS, O QUIEN PUDIERA AL MENOS HABER APRENDIDO A DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

LA CODICIA ES UNA TRAMPA DE LA MENTE. SE ESTABLECE EN EL PLEXO COMO SEDE. Y LUEGO, SALE DE VUESTROS LABIOS QUE ES EL PORTAVOZ QUE ESTABLECE LA FUNESTA TRANSACCIÓN.

MEDITAD MUCHO, PERO MUCHO EN MIS PALABRAS. Y, SI HABÉIS VIVIDO HASTA AHORA COMO SIMPLES “MERCADERES DE FAVORES”, REVERTID EL PROCESO Y DAD CON AMOR, CON PIEDAD, POR EL MARAVILLOSO HECHO DEL DAR. ES LA ÚNICA SALIDA PARA ALIVIANAR VUESTRO KARMA. MEDITAD… MEDITAD…

                                                                       GURÚ LAO-TSÉ

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

  ESTA ENCARNACIÓN: ¿ÚNICO OBJETIVO DE VIDA? ¿O HAY UN SEGUNDO OBJETIVO VARIANTE? CUANDO NACEMOS, SE NOS EXPLICÓ QUE DEBÍAMOS SER ESTO O...