quinta-feira, 17 de dezembro de 2020

LA GRAMÁTICA ES ESPIRITUAL

 

GRAMÁTICA Y ESPIRITUALIDAD... (17-12-2.020).

CTE. ADONIESIS AL HABLA.

SEREMOS BREVES EN ESTA EXPOSICIÓN, QUE TAN POCO SE TOMA EN CUENTA EN VUESTROS DÍAS.

COMO HABÉIS NOTADO, NO HE PUESTO:”GRAMÁTICA VERSUS ESPIRITUALIDAD”, PORQUE LA PALABRA VERSUS SERÍA DECIR: “EN CONTRA DE”, “LO OPUESTO A”… Y JUSTAMENTE SE TRATA DE TODO LO CONTRARIO.

VEAMOS PUES DE DAR ALGUNOS EJEMPLOS.

LO PRIMERO QUE DEBEMOS DECIR ES QUE, NO ESTAMOS AQUÍ HACIENDO ALUSIÓN A LAS PERSONAS O SERES HUMANOS QUE NO HAYAN TENIDO LA POSIBILIDAD DE RECIBIR UNA INSTRUCCIÓN PRIMARIA, POR LO MENOS. LA IGNORANCIA, NO ES SINÓNIMO DE PEREZA. HAY SITUACIONES Y SITUACIONES. PERO NO OS RESGUARDÉIS BAJO ESTE MANTO, QUIENES, AÚN TENIENDO PROFESIONES, MUY ESPECÍFICAS ELLAS, O CARGOS DE PODER, O MEDIANAMENTE HAYAN HECHO HASTA LA ENSEÑANZA MEDIA (SECUNDARIA), NO TIENEN RAZÓN ALGUNA PARA NO ESCRIBIR CORRECTAMENTE EL IDIOMA.

COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO. ¿QUÉ ES UNA LETRA? ENERGÍA. ¿QUÉ ES UN NÚMERO? ENERGÍA. ¿QUÉ ES UN CROMO, UN COLOR? ENERGÍA. TODO ES ENERGÍA. DE ALLÍ RADICA LA IMPORTANCIA DE LA ESCRITA CORRECTA.

CUANDO VOSOTROS HABLÁIS, NO TENÉIS QUE PRESTAR ATENCIÓN A LOS PUNTOS Y COMAS, U OTRO TIPO DE PUNTUACIONES GRAMATICALES, PORQUE ESTÁIS ABOCADOS A LA FONÉTICA, Y NO A LA ESCRITA.

PERO, SABEMOS Y SABÉIS TAMBIÉN, LO INDESEABLE Y PESADO QUE SE OS HACE, CUANDO UNA PERSONA HABLA Y HABLA, SIN HACER PAUSAS… TODO DE CORRIDO, SIN ESTABLECER SIQUIERA ALGÚN ÉNFASIS EN LO QUE DICE. NO NOS DIGÁIS QUE NO HABÉIS PASADO POR ESA EXPERIENCIA CON ALGUIEN, POR LO MENOS UNA VEZ.

SABÉIS PERFECTAMENTE QUE EL IDIOMA, EN ESTOS MUNDOS TRIDIMENSIONALES EXISTE POR ALGUNA RAZÓN ESPECÍFICA. PRIMERAMENTE, PARA VUESTRA COMUNICACIÓN CUANDO NO ESTÁIS EN PRESENCIA DE LA O LAS PERSONAS A LAS CUALES QUERÉIS DECIRLES ALGO. AVISARLES ALGO…

POR TANTO, ADEMÁS DE ELLO, ES MUY BUENO QUE, TENIENDO LA OPORTUNIDAD, EL NIÑO SEA ENSEÑADO A HABLAR MUY TEMPRANAMENTE LUEGO DE NACIDO, A LOS POCOS MESES, PRIMERO EN SU IDIOMA; LUEGO IR ANEXANDO PAULATINAMENTE UN SEGUNDO IDIOMA QUE A LOS DOS AÑOS MÁS O MENOS DE HABER COMENZADO, ESE NIÑO YA SE HABRÁ TORNADO EN BILINGÜE.

MÁS TARDE, Y CASI AL UNÍSONO TAMBIÉN, UN TERCER IDIOMA ES FUNDAMENTAL, TOTALMENTE OPUESTO AL QUE HABLAN, YA QUE COMO BIEN SABÉIS, ELLOS LO HABRÁN DE NECESITAR, TANTO EN LA ADOLESCENCIA COMO EN LA ADULTEZ. SON INSTRUCCIONES BÁSICAS Y BASES DE LA EDUCACIÓN DE UN SER HUMANO, COMO TAMBIÉN ENSEÑARLES A VUESTROS NIÑOS CÓMO SE DEBE COMER, TOMAR EN SUS MANOS UN TENEDOR Y UN CUCHILLO, ETC. NO HACER RUIDO CUANDO SE COME… Y TANTAS COSAS MÁS, QUE, PARECIENDO SIMPLICIDADES, LES HARÁN SER SERES RESPETUOSOS. PERO, HOY POR HOY: ¿A QUIÉN LE INTERESA SER RESPETUOSO?... ESE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN…

AHORA BIEN, TODO LO QUE ESTAMOS HABLANDO, ESTÁ ÍNTIMAMENTE RELACIONADO CON LA ESPIRITUALIDAD. ¿POR QUÉ? PORQUE, HABLAR Y ESCRIBIR, SON PIEDRAS FUNDAMENTALES DE CADA CULTURA. Y SI NO SABÉIS NI SIQUIERA ESCRIBIR EN VUESTRO PROPIO IDIOMA, ES QUE HABÉIS ESTADO MUY PERO MUY DISTRAÍDOS.

PERO VUELVO A PREGUNTAR: ¿POR QUÉ ES ESPIRITUAL EL HECHO DE ESCRIBIR BIEN? PORQUE ESTÁ MUY PROFUNDAMENTE RELACIONADO CON EL RESPETO. OÍDNOS: EL RESPETO.

OS PARECERÁ ILÓGICO. PUES ES VUESTRO PROBLEMA.

CUANDO TENÉIS QUE TORNAROS, POR CUESTIONES DE TRABAJO, NECESIDAD, ETC.: INMIGRANTES, VIVIR EN OTRO PAÍS CON UNA CULTURA E IDIOMA DIFERENTE, TENDRÉIS LA NECESIDAD DE APRENDER ESE OTRO IDIOMA, COMO QUE DOS MÁS DOS SON CUATRO.

PERO SI VÁIS A HABLAR EN ESE OTRO PAÍS, EL IDIOMA QUE LE CORRESPONDE, TENDRÉIS EL RESPETO, Y MÁS QUE NADA LA NECESIDAD DE SABER EXPRESAROS MÍNIMAMENTE DENTRO DE ÉL. DE NO HACERLO, ENTONCES ANALIZAREMOS LOS FACTORES CLAVES QUE LLEVAN A QUE UNA PERSONA NO QUIERA APRENDER SU PROPIO IDIOMA BIEN Y MENOS OTRO IDIOMA EXTRANJERO.

1)     ESE SER HUMANO, ES ALTAMENTE PEREZOSO. DESATENCIOSO. PORQUE TODA SU ATENCIÓN NO ESTÁ PUESTA EN LA COMUNICACIÓN CON TODO LO DEMÁS, SU ENTORNO, SINO MUY EGOICAMENTE EN SÍ MISMO/A. DE ALLÍ SE DESPRENDE QUE ESAS PERSONAS, NO VAN A APRENDER OTRO IDIOMA, AUNQUE NO TENGAN NECESIDAD DE VIAJAR, PORQUE NO LES INTERESA LO SUFICIENTE EL COMUNICARSE. Y ES ESPIRITUAL TAMBIÉN, PORQUE NO UTILIZAN EL HEMISFERIO DERECHO QUE ESTÁ ALTAMENTE CONECTADO CON EL HABLA, LOS IDIOMAS, LA CREATIVIDAD Y TANTAS COSAS MÁS. POR ELLO, ES MEJOR QUE SE EMPIECE A HABLAR MÁS DE UN IDIOMA, SIENDO PEQUEÑOS. ESTO YA DEBERÍA SABERSE. PERO NO, AHORA, HAN CAMBIADO LA CULTURA, POR LOS DISPOSITIVOS (CELULARES, TABLETS, VIDEO GAMES Y TANTOS OTROS)… EN LOS CUALES NI MADRES NI PADRES EN GENERAL, ESTÁN ATENTOS A LO QUE SUS HIJOS ESTÁN VIENDO, DESAPRENDIENDO O CONOCIENDO DESGRACIADAMENTE).

2)     EN OTRO ORDEN DE COSAS, NO SOLO ES UNA FALTA DE RESPETO ESTAR EN UN PAÍS EXTRANJERO Y SABER POR LO MENOS LO BÁSICO PARA COMUNICARSE, SINO QUE ELLO ENMARCA LA FALTA DE RESPONSABILIDAD QUE LA PERSONA TIENE.

3)     PERO HAY OTRO PUNTO DE REALCE AQUÍ: UNA PAREJA CUYOS IDIOMAS SEAN DIFERENTES, PORQUE SE HAN CONOCIDO, ENAMORADO, Y UNO APRENDE EL IDIOMA DEL OTRO. Y EL OTRO NO LO HACE. ¿DE QUÉ ESTARÍAMOS HABLANDO AQUÍ? DE UNA ACTITUD IRRESPETUOSA, DE RECHAZO, DE SUPERIORIDAD, DE BAJA ESTIMA DISFRAZADA DE SUPERESTIMA, ETC. ORGULLO AL FIN Y AL CABO. TONTO, ESTÚPIDO Y MALVADO TAL VEZ, SEGÚN EL CASO. NO HAY VOLUNTAD POR PARTE DE UNO DE LOS QUE CONFORMAN LA PAREJA DE CONECTARSE ADECUADAMENTE CON EL OTRO. FACHADA, SIN DUDA. COSAS QUE NO SE DICEN, PARA LAS CUALES SIEMPRE SE TIENE LA EXCUSA DEL: “YO NO SÉ”…

4)     CUANDO VOSOTROS VÁIS A ALIMENTAROS EN EL DÍA, EN LAS PRINCIPALES COMIDAS, ALGO BÁSICO ES LAVAROS LAS MANOS. ¿ES ASÍ? PARECEN COSAS TONTAS, PERO DESDE NIÑOS DEBEN SER ENSEÑADAS. ES POR HIGIENE, SALUD Y TAMBIÉN ES ALGO MUY ESPIRITUAL, PORQUE IMPLICA RESPETO POR TOCAR LOS MISMOS IMPLEMENTOS EN UNA CUCHARA, ESPÁTULA O LO QUE SEA QUE ESTÉ PARA SER SERVIDA POR CADA UNO DE LOS COMENSALES. ELEMENTOS BASES. Y TAMBIÉN, ESTÁN LAS COSAS ELEMENTALES QUE FUNDAMENTAN LA BUENA SALUD, TALES COMO: TOMAR ADECUADAMENTE LOS CUBIERTOS, SEGÚN LA CULTURA DE CADA PAÍS. PERO LO MÁS IMPORTANTE ES: CORTÁIS EN PEDAZOS PEQUEÑOS CUANDO NO ES PASTA, LO QUE VÁIS A INGERIR. ¿ES ESTO UNA ACCIÓN VANA? ¿CÓMO OS VERÍAIS COMIENDO DESAFORADAMENTE CON LAS MANOS LLENÁNDOOS LA BOCA DE UNA FORMA HORRIPILANTEMENTE GROTESCA?… OTRA CUESTIÓN: ESE TROZO O BOCADO DE ALIMENTO, LO DEBÉIS MASTICAR LENTAMENTE, MUCHAS VECES, PARA DESPUÉS TRAGARLO, Y NO ENGULLIRLO COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE NO TIENEN UN MÍNIMO DE EDUCACIÓN Y MENOS RESPETO POR SÍ MISMOS, POR SU SALUD, Y POR LOS OTROS COMENSALES, AL VER UNA ACTITUD TAN IRRESPETUOSA.

5)     HAY UN SINNÚMERO DE DETALLES EN LA VIDA DIARIA, Y TODOS ELLOS SON ESPIRITUALES. COMO POR EJEMPLO: LAS PUNTUACIONES GRAMATICALES. ¿POR QUÉ CUANDO ESCRIBÍS, NO COLOCÁIS ELLAS? PORQUE, UN IMPASSE, TIENE POR EJEMPLO UN ÍTEM PARA MARCARLO, COMO UNA COMA, UN PUNTO Y COMA O PUNTOS SUSPENSIVOS. ESO OS ESTARÁ MARCANDO TELEPÁTICAMENTE LO QUE LA PERSONA QUISO DECIR. PERO SI LA PERSONA ESCRIBE SIN REGLAS DE PUNTUACIÓN, ESO NO SOLAMENTE ENMARCA A ALGUIEN INCULTO, SINO LO QUE ES PEOR: PUEDE SER UNA PERSONA ALTAMENTE INSTRUÍDA, PERO MUY DISTRAÍDA.  ¿DISTRAÍDA EN QUÉ? EN LO QUE A ELLA SIMPLEMENTE LE ATRAE, LE GUSTA. Y ESO NO ES TENER CONTEMPLACIÓN CON LOS DEMÁS QUE VAN A LEER LO QUE SE ESTÁ ESCRIBIENDO, QUE BIEN PUEDE SER ABSOLUTAMENTE SERIO Y CULTO, PERO TREMENDAMENTE INCULTO AL ESTAR LLENO DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIONES.

6)     LOS NIÑOS, ESTÁN EN FASE DE APRENDIZAJE. POR ELLO, HAY QUE TENER PACIENCIA Y ENSEÑARLES Y NO DEJAR TODO EL FARDO A LAS MAESTRAS DE ESCUELA. LA PRIMERA MAESTRA, EN PRIMERA INSTANCIA, ES LA MAMÁ DEL NIÑO/A EN CUESTIÓN.

7)     SI ESTÁIS DISTRAÍDOS EN CÓMO EXPRESAROS, ES PORQUE ESTÁIS DISTRAÍDOS ESPIRITUALMENTE HABLANDO; ESTO ES FUNDAMENTAL QUE REGISTRÉIS: ESTÁIS ESPIRITUALMENTE DISTRAÍDOS.

8)     AHORA BIEN, PODÉIS INVENTAR UN SINFÍN DE EXCUSAS, COMO QUE NO TENÉIS TIEMPO PARA PENSAR EN ORTOGRAFÍA, PERO SÍ TENÉIS TIEMPO PARA VEROS UN SINFÍN DE VIDEOS EN VUESTROS CELULARES, QUE, EN SU MAYOR PARTE, SON CONFECCIONES MENTALES PARA SER VENDIDAS A LOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR POR SUS MENTES IZQUIERDAS. INTELECTUALES. UN INTELECTUAL PUEDE SER DISTRAÍDO TAMBIÉN, NO IMPORTANDO CUÁNTOS LIBROS HAYA LEÍDO. NO HAY EXCUSA ALGUNA PARA QUE LOS BUENOS LECTORES TENGAN FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

 

ESCUCHAD BIEN: TODO EL MUNDO ESTÁ LLENO DE BUENAS INTENCIONES, COMO DICE EL MAESTRO OSHO… PERO TAMBIÉN EL “INFIERNO” ESTÁ LLENO DE “BUENAS INTENCIONES” QUE NO HAN PASADO DE ESO… INTENCIONES.

 

SABEMOS QUE ESTE MENSAJE LO DESECHARÉIS INMEDIATAMENTE O QUIZÁ NI SIQUIERA LO TERMINÉIS DE LEER. PERO OS RECUERDO QUE NUESTRA MAYOR DEDICACIÓN HACIA VOSOTROS ES QUE SEÁIS PERSONAS CORRECTAMENTE RESPETUOSAS. PORQUE, EL MAYOR RESPETO, COMIENZA CON UNO MISMO. ¡DRUMA!

 

                                                                 CTE. ADONIESIS.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

  ESTA ENCARNACIÓN: ¿ÚNICO OBJETIVO DE VIDA? ¿O HAY UN SEGUNDO OBJETIVO VARIANTE? CUANDO NACEMOS, SE NOS EXPLICÓ QUE DEBÍAMOS SER ESTO O...