GRAMÁTICA
Y ESPIRITUALIDAD... (17-12-2.020).
CTE. ADONIESIS AL HABLA.
SEREMOS BREVES EN ESTA EXPOSICIÓN, QUE TAN POCO SE TOMA EN CUENTA EN
VUESTROS DÍAS.
COMO HABÉIS NOTADO, NO HE PUESTO:”GRAMÁTICA VERSUS ESPIRITUALIDAD”,
PORQUE LA PALABRA VERSUS SERÍA DECIR: “EN CONTRA DE”, “LO OPUESTO A”… Y
JUSTAMENTE SE TRATA DE TODO LO CONTRARIO.
VEAMOS PUES DE DAR ALGUNOS EJEMPLOS.
LO PRIMERO QUE DEBEMOS DECIR ES QUE, NO ESTAMOS AQUÍ HACIENDO ALUSIÓN A
LAS PERSONAS O SERES HUMANOS QUE NO HAYAN TENIDO LA POSIBILIDAD DE RECIBIR UNA
INSTRUCCIÓN PRIMARIA, POR LO MENOS. LA IGNORANCIA, NO ES SINÓNIMO DE PEREZA.
HAY SITUACIONES Y SITUACIONES. PERO NO OS RESGUARDÉIS BAJO ESTE MANTO, QUIENES,
AÚN TENIENDO PROFESIONES, MUY ESPECÍFICAS ELLAS, O CARGOS DE PODER, O
MEDIANAMENTE HAYAN HECHO HASTA LA ENSEÑANZA MEDIA (SECUNDARIA), NO TIENEN RAZÓN
ALGUNA PARA NO ESCRIBIR CORRECTAMENTE EL IDIOMA.
COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO. ¿QUÉ ES UNA LETRA? ENERGÍA. ¿QUÉ ES UN
NÚMERO? ENERGÍA. ¿QUÉ ES UN CROMO, UN COLOR? ENERGÍA. TODO ES ENERGÍA. DE ALLÍ
RADICA LA IMPORTANCIA DE LA ESCRITA CORRECTA.
CUANDO VOSOTROS HABLÁIS, NO TENÉIS QUE PRESTAR ATENCIÓN A LOS PUNTOS Y
COMAS, U OTRO TIPO DE PUNTUACIONES GRAMATICALES, PORQUE ESTÁIS ABOCADOS A LA
FONÉTICA, Y NO A LA ESCRITA.
PERO, SABEMOS Y SABÉIS TAMBIÉN, LO INDESEABLE Y PESADO
QUE SE OS HACE, CUANDO UNA PERSONA HABLA Y HABLA, SIN HACER PAUSAS… TODO DE
CORRIDO, SIN ESTABLECER SIQUIERA ALGÚN ÉNFASIS EN LO QUE DICE. NO NOS DIGÁIS
QUE NO HABÉIS PASADO POR ESA EXPERIENCIA CON ALGUIEN, POR LO MENOS UNA VEZ.
SABÉIS PERFECTAMENTE QUE EL IDIOMA, EN ESTOS MUNDOS TRIDIMENSIONALES
EXISTE POR ALGUNA RAZÓN ESPECÍFICA. PRIMERAMENTE, PARA VUESTRA COMUNICACIÓN
CUANDO NO ESTÁIS EN PRESENCIA DE LA O LAS PERSONAS A LAS CUALES QUERÉIS
DECIRLES ALGO. AVISARLES ALGO…
POR TANTO, ADEMÁS DE ELLO, ES MUY BUENO QUE, TENIENDO LA OPORTUNIDAD, EL
NIÑO SEA ENSEÑADO A HABLAR MUY TEMPRANAMENTE LUEGO DE NACIDO, A LOS POCOS
MESES, PRIMERO EN SU IDIOMA; LUEGO IR ANEXANDO PAULATINAMENTE UN SEGUNDO IDIOMA
QUE A LOS DOS AÑOS MÁS O MENOS DE HABER COMENZADO, ESE NIÑO YA SE HABRÁ TORNADO
EN BILINGÜE.
MÁS TARDE, Y CASI AL UNÍSONO TAMBIÉN, UN TERCER IDIOMA
ES FUNDAMENTAL, TOTALMENTE OPUESTO AL QUE HABLAN, YA QUE COMO BIEN SABÉIS,
ELLOS LO HABRÁN DE NECESITAR, TANTO EN LA ADOLESCENCIA COMO EN LA ADULTEZ. SON
INSTRUCCIONES BÁSICAS Y BASES DE LA EDUCACIÓN DE UN SER HUMANO, COMO TAMBIÉN
ENSEÑARLES A VUESTROS NIÑOS CÓMO SE DEBE COMER, TOMAR EN SUS MANOS UN TENEDOR Y
UN CUCHILLO, ETC. NO HACER RUIDO CUANDO SE COME… Y TANTAS COSAS MÁS, QUE,
PARECIENDO SIMPLICIDADES, LES HARÁN SER SERES RESPETUOSOS. PERO, HOY POR HOY: ¿A
QUIÉN LE INTERESA SER RESPETUOSO?... ESE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN…
AHORA BIEN, TODO LO QUE ESTAMOS HABLANDO, ESTÁ ÍNTIMAMENTE RELACIONADO
CON LA ESPIRITUALIDAD. ¿POR QUÉ? PORQUE, HABLAR Y ESCRIBIR, SON PIEDRAS
FUNDAMENTALES DE CADA CULTURA. Y SI NO SABÉIS NI SIQUIERA ESCRIBIR EN VUESTRO
PROPIO IDIOMA, ES QUE HABÉIS ESTADO MUY PERO MUY DISTRAÍDOS.
PERO VUELVO A PREGUNTAR: ¿POR QUÉ ES ESPIRITUAL EL HECHO DE ESCRIBIR
BIEN? PORQUE ESTÁ MUY PROFUNDAMENTE RELACIONADO CON EL RESPETO. OÍDNOS: EL
RESPETO.
OS PARECERÁ ILÓGICO. PUES ES VUESTRO PROBLEMA.
CUANDO TENÉIS QUE TORNAROS, POR CUESTIONES DE TRABAJO, NECESIDAD, ETC.:
INMIGRANTES, VIVIR EN OTRO PAÍS CON UNA CULTURA E IDIOMA DIFERENTE, TENDRÉIS LA
NECESIDAD DE APRENDER ESE OTRO IDIOMA, COMO QUE DOS MÁS DOS SON CUATRO.
PERO SI VÁIS A HABLAR EN ESE OTRO PAÍS, EL IDIOMA QUE LE CORRESPONDE,
TENDRÉIS EL RESPETO, Y MÁS QUE NADA LA NECESIDAD DE SABER EXPRESAROS
MÍNIMAMENTE DENTRO DE ÉL. DE NO HACERLO, ENTONCES ANALIZAREMOS LOS FACTORES
CLAVES QUE LLEVAN A QUE UNA PERSONA NO QUIERA APRENDER SU PROPIO IDIOMA BIEN Y
MENOS OTRO IDIOMA EXTRANJERO.
1)
ESE SER HUMANO,
ES ALTAMENTE PEREZOSO. DESATENCIOSO. PORQUE TODA SU ATENCIÓN NO ESTÁ PUESTA EN
LA COMUNICACIÓN CON TODO LO DEMÁS, SU ENTORNO, SINO MUY EGOICAMENTE EN
SÍ MISMO/A. DE ALLÍ SE DESPRENDE QUE ESAS PERSONAS, NO VAN A APRENDER OTRO
IDIOMA, AUNQUE NO TENGAN NECESIDAD DE VIAJAR, PORQUE NO LES INTERESA LO
SUFICIENTE EL COMUNICARSE. Y ES ESPIRITUAL TAMBIÉN, PORQUE NO UTILIZAN EL
HEMISFERIO DERECHO QUE ESTÁ ALTAMENTE CONECTADO CON EL HABLA, LOS IDIOMAS,
LA CREATIVIDAD Y TANTAS COSAS MÁS. POR ELLO, ES MEJOR QUE SE EMPIECE A HABLAR
MÁS DE UN IDIOMA, SIENDO PEQUEÑOS. ESTO YA DEBERÍA SABERSE. PERO NO, AHORA, HAN
CAMBIADO LA CULTURA, POR LOS DISPOSITIVOS (CELULARES, TABLETS, VIDEO GAMES Y
TANTOS OTROS)… EN LOS CUALES NI MADRES NI PADRES EN GENERAL, ESTÁN ATENTOS A LO
QUE SUS HIJOS ESTÁN VIENDO, DESAPRENDIENDO O CONOCIENDO DESGRACIADAMENTE).
2)
EN OTRO ORDEN
DE COSAS, NO SOLO ES UNA FALTA DE RESPETO ESTAR EN UN PAÍS EXTRANJERO Y SABER
POR LO MENOS LO BÁSICO PARA COMUNICARSE, SINO QUE ELLO ENMARCA LA FALTA DE
RESPONSABILIDAD QUE LA PERSONA TIENE.
3)
PERO HAY OTRO
PUNTO DE REALCE AQUÍ: UNA PAREJA CUYOS IDIOMAS SEAN DIFERENTES, PORQUE SE HAN
CONOCIDO, ENAMORADO, Y UNO APRENDE EL IDIOMA DEL OTRO. Y EL OTRO NO LO HACE. ¿DE
QUÉ ESTARÍAMOS HABLANDO AQUÍ? DE UNA ACTITUD IRRESPETUOSA, DE RECHAZO, DE
SUPERIORIDAD, DE BAJA ESTIMA DISFRAZADA DE SUPERESTIMA, ETC. ORGULLO AL FIN Y
AL CABO. TONTO, ESTÚPIDO Y MALVADO TAL VEZ, SEGÚN EL CASO. NO HAY VOLUNTAD POR
PARTE DE UNO DE LOS QUE CONFORMAN LA PAREJA DE CONECTARSE ADECUADAMENTE CON EL
OTRO. FACHADA, SIN DUDA. COSAS QUE NO SE DICEN, PARA LAS CUALES SIEMPRE SE
TIENE LA EXCUSA DEL: “YO NO SÉ”…
4)
CUANDO VOSOTROS
VÁIS A ALIMENTAROS EN EL DÍA, EN LAS PRINCIPALES COMIDAS, ALGO BÁSICO ES
LAVAROS LAS MANOS. ¿ES ASÍ? PARECEN COSAS TONTAS, PERO DESDE NIÑOS DEBEN SER
ENSEÑADAS. ES POR HIGIENE, SALUD Y TAMBIÉN ES ALGO MUY ESPIRITUAL, PORQUE
IMPLICA RESPETO POR TOCAR LOS MISMOS IMPLEMENTOS EN UNA CUCHARA, ESPÁTULA O LO
QUE SEA QUE ESTÉ PARA SER SERVIDA POR CADA UNO DE LOS COMENSALES. ELEMENTOS
BASES. Y TAMBIÉN, ESTÁN LAS COSAS ELEMENTALES QUE FUNDAMENTAN LA BUENA SALUD,
TALES COMO: TOMAR ADECUADAMENTE LOS CUBIERTOS, SEGÚN LA CULTURA DE CADA PAÍS.
PERO LO MÁS IMPORTANTE ES: CORTÁIS EN PEDAZOS PEQUEÑOS CUANDO NO ES PASTA, LO
QUE VÁIS A INGERIR. ¿ES ESTO UNA ACCIÓN VANA? ¿CÓMO OS VERÍAIS COMIENDO
DESAFORADAMENTE CON LAS MANOS LLENÁNDOOS LA BOCA DE UNA FORMA HORRIPILANTEMENTE
GROTESCA?… OTRA CUESTIÓN: ESE TROZO O BOCADO DE ALIMENTO, LO DEBÉIS MASTICAR
LENTAMENTE, MUCHAS VECES, PARA DESPUÉS TRAGARLO, Y NO ENGULLIRLO COMO LO HACEN
LAS PERSONAS QUE NO TIENEN UN MÍNIMO DE EDUCACIÓN Y MENOS RESPETO POR SÍ
MISMOS, POR SU SALUD, Y POR LOS OTROS COMENSALES, AL VER UNA ACTITUD TAN
IRRESPETUOSA.
5)
HAY UN
SINNÚMERO DE DETALLES EN LA VIDA DIARIA, Y TODOS ELLOS SON ESPIRITUALES. COMO
POR EJEMPLO: LAS PUNTUACIONES GRAMATICALES. ¿POR QUÉ CUANDO ESCRIBÍS, NO
COLOCÁIS ELLAS? PORQUE, UN IMPASSE, TIENE POR EJEMPLO UN ÍTEM PARA MARCARLO,
COMO UNA COMA, UN PUNTO Y COMA O PUNTOS SUSPENSIVOS. ESO OS ESTARÁ MARCANDO
TELEPÁTICAMENTE LO QUE LA PERSONA QUISO DECIR. PERO SI LA PERSONA ESCRIBE SIN
REGLAS DE PUNTUACIÓN, ESO NO SOLAMENTE ENMARCA A ALGUIEN INCULTO, SINO LO QUE
ES PEOR: PUEDE SER UNA PERSONA ALTAMENTE INSTRUÍDA, PERO MUY DISTRAÍDA. ¿DISTRAÍDA EN QUÉ? EN LO QUE A ELLA
SIMPLEMENTE LE ATRAE, LE GUSTA. Y ESO NO ES TENER CONTEMPLACIÓN CON LOS DEMÁS
QUE VAN A LEER LO QUE SE ESTÁ ESCRIBIENDO, QUE BIEN PUEDE SER ABSOLUTAMENTE
SERIO Y CULTO, PERO TREMENDAMENTE INCULTO AL ESTAR LLENO DE FALTAS DE
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIONES.
6)
LOS NIÑOS,
ESTÁN EN FASE DE APRENDIZAJE. POR ELLO, HAY QUE TENER PACIENCIA Y ENSEÑARLES Y
NO DEJAR TODO EL FARDO A LAS MAESTRAS DE ESCUELA. LA PRIMERA MAESTRA, EN PRIMERA
INSTANCIA, ES LA MAMÁ DEL NIÑO/A EN CUESTIÓN.
7)
SI ESTÁIS
DISTRAÍDOS EN CÓMO EXPRESAROS, ES PORQUE ESTÁIS DISTRAÍDOS ESPIRITUALMENTE
HABLANDO; ESTO ES FUNDAMENTAL QUE REGISTRÉIS: ESTÁIS ESPIRITUALMENTE
DISTRAÍDOS.
8)
AHORA BIEN,
PODÉIS INVENTAR UN SINFÍN DE EXCUSAS, COMO QUE NO TENÉIS TIEMPO PARA PENSAR EN
ORTOGRAFÍA, PERO SÍ TENÉIS TIEMPO PARA VEROS UN SINFÍN DE VIDEOS EN VUESTROS
CELULARES, QUE, EN SU MAYOR PARTE, SON CONFECCIONES MENTALES PARA SER VENDIDAS
A LOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR POR SUS MENTES IZQUIERDAS. INTELECTUALES. UN
INTELECTUAL PUEDE SER DISTRAÍDO TAMBIÉN, NO IMPORTANDO CUÁNTOS LIBROS HAYA
LEÍDO. NO HAY EXCUSA ALGUNA PARA QUE LOS BUENOS LECTORES TENGAN FALTAS DE
ORTOGRAFÍA.
ESCUCHAD BIEN: TODO EL MUNDO ESTÁ LLENO DE BUENAS
INTENCIONES, COMO DICE EL MAESTRO OSHO… PERO TAMBIÉN EL “INFIERNO” ESTÁ LLENO
DE “BUENAS INTENCIONES” QUE NO HAN PASADO DE ESO… INTENCIONES.
SABEMOS QUE ESTE MENSAJE LO DESECHARÉIS INMEDIATAMENTE
O QUIZÁ NI SIQUIERA LO TERMINÉIS DE LEER. PERO OS RECUERDO QUE NUESTRA MAYOR
DEDICACIÓN HACIA VOSOTROS ES QUE SEÁIS PERSONAS CORRECTAMENTE RESPETUOSAS.
PORQUE, EL MAYOR RESPETO, COMIENZA CON UNO MISMO. ¡DRUMA!
CTE. ADONIESIS.
Nenhum comentário:
Postar um comentário