segunda-feira, 23 de outubro de 2023

impotencia y frigidez. Osho.

 

CHILE. Stiago. De Chile.                                                    Abril 15 de 1997.-

CHARLA INSPIRADA POR OSHO.

Temática: IMPOTENCIA Y FRIGIDEZ. 

Frigidez e impotencia: ¿cual sería el enunciado tanto de uno como del otro? En ambos casos, se trata de: dudas del alma.

Frigidez e impotencia es igual a mente, esas mentes que aún no han sido desintegradas. Es igual a ilusión. Es algo corregible absolutamente. Es un momento de desintonía transitoria en dónde actúa la mente, efectuando traumas psicosomáticos en el individuo. Por eso se presenta como efectos tanto de frigidez e o impotencia.

            Debe tomarse como un proceso espiritual, transitorio y absolutamente reparable. Debe quedar bien claro.

Ambos parten de la duda, que es un gran bloqueo humano.

 Por tanto analicemos: ¿qué es la duda? Es bloqueo, cristalización de energía. El hombre de la tierra continúa escuchando las infravoces de la astuta mente que establece rótulos tales como: “Soy frígida”…”Soy impotente”… “No podré lograrlo”...”No lo conseguiré”… Cuidado que son decretos de la mente, en contra de vuestra propia vida, contra el propio organismo físico.

Por lo tanto, el hombre pasa dirigiendo esas energías directamente al órgano pertinente. Por ejemplo: cuando alguien dice: “No voy a poder perdonar a tal persona”: ¿hacia dónde irán dirigidas dichas energías que está cristalizando?  ¿La energía del no perdón? Va dirigida directamente hacia el plexo solar, porque allí se originó el rencor, la falta de perdón. Dicho ser va a tener efectos en su organismo físico tales como: gastritis fuertes, hepatitis, y, si eso se repitiera en muchas vidas, o sea: el no perdón, el plexo solar va a ir acumulando energías omega, energías negativas, hasta formar inclusive fibromas o tumores cancerígenos. Es un efecto del hombre reiterado en muchas vidas, en dicha misma postura.

            Por tanto, la impotencia o la frigidez, también, como proceso espiritual, es un llamado de atención en el individuo, sea hombre o mujer. ¿Adónde y por qué?  Sabemos que el centro Kundalini, el centro sacro, que son utilizados lógicamente para, no sólo para procrear, sino para relaciones sexuales correctas, deberían estar sublimados. Generalmente no lo están por todo ese tipo de miedos. Por todo ese tipo de baja vibración genital.

Pero sabemos otra cosa, que el chakra coronario, cuando una persona miente, entra en él una forma pensante que va directo, como si fuera un ascensor, en picada hacia abajo, hacia el chakra kundalini, haciendo descender las energías primarias. Peo no va a recorrer todos los demás chakras, no se detiene a “bañar” al cardíaco con los sentimientos, no.

Cuando una persona es mentirosa, ese energía acumulada, baja como de golpe, hacia el centro kundalini y allí se presentan los susodichos efectos.

            Ahora, la pregunta sería: cuando una persona miente: ¿a quien le miente sino a sí misma? Las personas del mundo piensan que les mienten a los demás, pero somos nosotros que nos mentimos. En definitiva, siempre es así.

            El hombre miente por miedo de enfrentar su verdad. La mente entonces crea subterfugios, artilugios muy astutos para disfrazar su propia verdad. Es mejor ponerse un rótulo: “soy impotente” o “soy frígida”, para dichos individuos, que enfrentar su propio trabajo espiritual. Es: MIEDO A LA ENTREGA TOTAL EN CUERPO Y ALMA.

 Hay personas que tienen miedo de entregarse a otro ser en un 100 %, en cuerpo y alma. Eso produce inmediatamente desintonía en el organismo humano y son ese tipo de personas que por hablarlo un poco vulgarmente, tienen relaciones genitales poco comprometidas, con hombres y mujeres, en donde, como se paga o se produce una transacción, no tienen la necesidad de entregarse en un 100 %. Se mienten a sí mismos. La causa, permanece igual.

 Pero dichos seres no están buscando el amor, están HUYENDO DEL AMOR.  Recordamos aquí una frase del Maestro Jesús: “EL AMOR NO DAÑA”…

            En el caso de la mujer, además del miedo a entregarse en un 100 % a su pareja, tiene desconfianza o porque su pareja es insensible…o porque en la relación sexual el hombre la aborda sin más ni más… y allí se distorsiona todo. Si en la relación sexual, el hombre estuviera en su postura de real ser humano, con sensibilidad, captara la sensibilidad de la mujer, no puede jamás abordarla en una forma animal. Por eso inmediatamente causa un trauma, un bloqueo en ella, lo cual después se traducirá progresivamente en lo que llamamos: frigidez.

            El beso, es un factor de extrema importancia para iniciar una relación sexual. Mas, si el hombre aborda a la mujer con un beso animalizado, genital, sin tener armoniosidad, ese preludio de sensibilidad que debe tener todo hombre para saber que tienen entre sus brazos una flor y que las flores no pueden ser arrancadas sin más ni más, abruptamente de la tierra…tienen que ser tomadas con amor porque si no, se desgajan…se comprueba hasta científicamente (no sólo espiritualmente), que, en una primera relación sexual, donde una mujer haya sido abordada por su pareja, por su esposo y ha sido una mala relación sexual, esa mujer, queda con ese trauma por toda la vida, porque hay algunas que no logran restablecerse de ese trauma primario, en su primera relación sexual.

Porque fueron abordadas, porque no fueron tratadas con delicadeza, con sensibilidad. Esto, ¿a qué va a llevar? No solamente a la frigidez de la mujer, que es un gran miedo a sentirse abordada nuevamente, sino que va a llevar posteriormente al adulterio del hombre o de la mujer, dependiendo del caso. Porque, si hay impotencia y si hay frigidez, jamás puede haber plenitud en una relación sexual. No la hay.

            Para que haya plenitud, tiene que haber un hombre y una mujer en profunda armonía, amor, sensibilidad, ternura. Esa es la palabra mágica: ternura, el octavo escalón del óctuple sendero del Buda. Si se ama, se es tierno, no se daña.

Entonces, la persona, hombre o mujer, al comenzar una relación sexual, aunque sean muy pasionales los dos (eso viene posteriormente), no pueden abordarse porque allí vienen a posteriori los traumas.

            También hablamos, en el caso de las prostitutas, esas mujeres que por diferentes circunstancias de la vida, tienen que afrontar dicha situación, a veces por extremísimas necesidades, además de la marginación de la sociedad, sufren el abordaje masculino de la forma más horrenda.

            Por ello: donde no hay ternura ni sensibilidad, el efecto posterior será la frigidez en la mujer.

En general (sucede también con ciertas mujeres), el hombre es el gran causante de su propia impotencia y de la frigidez de la mujer. El hombre generalmente no busca una relación de amor. Va de flor en flor, buscando satisfacer sus necesidades instintivas.

El amor es de entrada, un MAGNETISMO, que las dos almas sienten al unísono, cuando se ven pro primera vez o gradualmente, al irse viendo varias veces, se irán magnetizando de una forma tan estrecha, que no van a poder separarse más, si es que todo siguiera realmente en ese estado de ternura, sensibilidad y luego pasión. De allí provendría luego la MAGIA SEXUAL.

            Los hombres mujeriegos, por un lado, se mienten a sí mismos, están huyendo de su evolución, no tienen responsabilidades, no quieren tener una mujer fija, quieren varias…cambiar de mujer…no quieren tener hijos. Por eso, es muy problemático claro, porque están HUYENDO. HUIDA DE LA RESPONSABILIDAD…HUÍDA DE LA EVOLUCIÓN. Luego viene el efecto: impotencia.

            En el caso de mujeres que son lanzadas precozmente a la genitalidad, a la sexualidad, se convierten luego en anorgásmicas, caso muy grave en varias naciones del mundo.

            Por tanto, la clave para revertir la impotencia o la frigidez, es una sola: LA SENSIBILIDAD EN EL HOMBRE Y LA FIRMEZA EN LA MUJER DE NO DEJARSE ABORDAR.

            Otro caso que trae impotencia a los hombres, que son tan mentales, personas que más que nada prestan más atención a la parte económica, a sus negocios, a todo lo que sea burocrático, lo que sea mental…esos hombres no pueden jamás hacer feliz a una mujer en una relación sexual, porque, como son mentales, la mente no hace feliz a nadie….entonces ella le envía una orden directa, de descender sus energías al kundalini, para tener una relación esporádica, corta, abrupta, que termine en el momento en el cual el hombre eyacula, creyendo haber tenido un orgasmo.

Y allí está su gran mentira, la gran mentira del hombre: LA EYACULACIÓN NO ES UN ORGASMO. El hombre cree que, cuando eyaculó, ya tuvo orgasmo. Mentira, eso es el fin de un mecanismo biológico: la eyaculación. Fin de un mecanismo biológico, mas no un orgasmo.

Es un alivio momentáneo, donde no deja plenitud espiritual ni física en el hombre y menos en la mujer…menos: EN ELLA. Por tanto, aparece otro problema mucho más grave y tan, pero tan frecuente en la raza humana y tan, tan escondido: los hombres lo ocultan y eso es lo que causa tantas separaciones entre las parejas… ¿Cual es el tema? El tema es: LA EYACULACIÓN PRECOZ. Es un tema muy grave. Porque el hombre debería tomar conciencia de ello.

Si el hombre presenta ese problema, porque lo ha generado en otras vidas, porque puede ocurrir en ésta…eso naturalmente no puede hacer feliz ni plena a su pareja. Jamás la va a hacer plena. Y la mayoría de los hombres en nuestra raza, tiene ese problema, LA MAYORÍA. Y estamos hablando de altísimas proporciones, como ser: un 90 % de la raza masculina. Por tanto, veamos la desgracia que ocurre cuando una relación sexual debería ser una fusión maravillosa, armoniosa…una fusión entre dos almas que se amarán para fusionarse a Dios…resulta que termina siendo todo lo contrario: una separación.

¿Por qué? Porque el hombre ya está fragmentado en sí mismo, por todas las causas anteriormente citadas y la mujer que se deja abordar y no habla, no dialoga y no expone su problema a su pareja, también tiene su grave error en ello. Grave error de la mujer: NO HABLAR.

Estamos hablando de un problema de almas, estamos hablando de miedos de almas, pero también estamos hablando de EGOÍSMO. Si un hombre ama a una mujer y tiene ya, como efecto de otras vidas ese problema de eyaculación precoz, ha a hacer lo imposible, para ir a enfrentarlo y, el asunto, no es plantearlo a un médico tridimensional.  Vayamos al punto: no hay médico tridimensional que pueda solucionar esto. Porque esto es una causa espiritual, una causa generada espiritualmente, por egoísmo, por mal uso del centro y energías kundalini.

Por mal uso de la genitalidad. Por lo tanto: ¿qué podría hacer un médico tridimensional en éste caso? ¿Recetarle pastillas, comprimidos?  Eso no tiene efecto alguno. Puede minimizar momentáneamente el efecto. Pero NO ELIMINA LA CAUSA. Y va a volver a tenerla, hasta que solvente el problema a nivel causal. CAUSAS: EGOÍSMO Y GENITALIDAD.

            Por otro lado, existe algo muy importante a ser planteado aquí, por parte de ser hecho por la mujer. Ella no deberá dialogar este asunto sin delicadeza ni amor. Tendrá que utilizar mucha sensibilidad y buscar en el diálogo y la práctica armoniosa, la solución de dicho problema. Hablar las cosas, cuando sea el momento oportuno, no durante la falta de erección. Eso sería desastroso. Hay momentos y momentos para dialogar sobre cosas tan importantes.

Pero una cosa no se debe olvidar: ESTE ASUNTO NO ES CRÓNICO Y ES ABSOLUTAMENTE TRASMUTABLE.

            La mujer tiene que ir a la causa, analizar cómo fue la infancia de su esposo o pareja. Sacar diálogos amenos, fraternos, amorosos, comprensivos, dónde el hombre no sienta heridas, no se sienta herido en su sensibilidad de hombre, que es muy diferente a la sensibilidad de la mujer. Porque acá estamos hablando del viejo y anticuado machismo.

Si la mujer no puede abordar el asunto de entrada, tiene que ver el mecanismo, utilizar diferentes metodologías en su relación sexual, ver, comprobar…tiene que PULSAR SU SENSIBILIDAD, para ver cómo puede lograr esa fusión con Dios, en esa plenitud. Se establece luego una eclosión de energías, de llamas, que no solamente les baña a ambos y los deja completamente fusionados en amor, en una cúpula amorosa…sino que toda esa energía provocada por una buena relación sexual, se dispersa por toda la casa, beneficia a los hijos, sean ellos bebés, niños, adolescentes... Ellos no van a saber nada de lo que sucede con sus padres, pero la energía estará presente, la armonía estará presente y eso tiene una duración: a más magia sexual, más durará dicha energía. Inclusive la persona se va a mostrar más armoniosa, menos estresada. Se convertirá en alguien más templado, habrá rostros serenos. Van a tener esa alegría de vivir, sentirse como adolescentes, van a poder externalizar su niño interior. ¿Por qué? Porque han logrado esa fusión, porque hay amor, porque HAY AMOR…Donde no hay amor, se producen todos esos síntomas que ya detallamos.

            El hombre y la mujer, deben disponerse por el bien común de la pareja, a rescatar su amor, que es verdadero. Pero la mujer deberá ir haciendo un trabajo muy delicado. Se deberá transformar como en una psicoterapeuta espiritual y pasará así a ser LA SACERDOTISA DE SU ESPOSO. EL DIALOGO, AQUÍ, SERA FUNDAMENTAL.  Pero no en forma brusca o de discusión. No, con suma delicadeza, repito, con el diálogo se pueden resolver las causas. ¿Por qué no se disuelven las causas? Porque NO HAY DIÁLOGO EN LAS PAREJAS.

            El hombre siempre busca una excusa, de que está cansado, de que está estresado, que la oficina, que esto, lo otro…que la televisión, que un periódico, o el bar o una copa o un trago. Siempre tiene excusas para no dialogar.

¿Y la mujer…? ¿Qué pasa con la mujer?... La mujer tiene miedo de hablar con el hombre. ¿Cómo es posible que no se tengan unos veinte minutos, una hora para hablar por la noche? Las parejas de la tierra no se dan espacio para dialogar.

 El hombre, hoy por hoy, está más hermético que nunca; el hombre huye, no quiere saber nada de hablar. ¿Por qué? Porque dentro hay un complejo de inferioridad, porque el hombre tiene impotencia o eyaculación precoz. Entonces vemos que aparece otro miedo que es: UN COMPLEJO. El de inferioridad.

¿Qué es?...Es un miedo, así como el complejo de superioridad lo es. Está disfrazado, pero es un miedo también.

            No hay diálogo. El problema no se soluciona, el asunto va a empeorar, porque si la mujer se decide a afrontar la situación y poner las cartas sobre la mesa con todo, realmente buscando en el sentido de la oportunidad, hablar cuando tenga que hablar… el hombre se cierra inmediatamente bajo cualquier excusa o pretexto. Al hombre no le gusta dialogar y menos cuando se trata de este asunto o tema. Porque se siente avergonzado, porque se siente inferior y eso no tiene por qué ser así. Si delante de sí tiene a una mujer que le ama realmente, entonces él también va a querer hacerla feliz y van a poner frente a frente el problema.

 Ahora, cuando el hombre creó ese problema y sigue siendo mujeriego, lógicamente no va a querer saber nada de solucionar el problema. Va a buscar mujeres de baja vibración, de la calle…para tener un acto sexual mecanizado, robotizado. Total…no le tiene que rendir cuentas por lo que le paga. No tiene que asumir responsabilidad, y eso, claro está, es mucho más fácil. El camino fácil no es el real.

            Existe un grave problema en todas las casas: la televisión. Los Maestros la llaman: “La pequeña bestia” en casa…

            Para culminar: DONDE HAY AMOR, SIEMPRE HAY SOLUCIONES.  EL RESTO: está con vosotros. Es vuestro libre albedrío.

 

                                                                                              OSHO

Nenhum comentário:

Postar um comentário

  ESTA ENCARNACIÓN: ¿ÚNICO OBJETIVO DE VIDA? ¿O HAY UN SEGUNDO OBJETIVO VARIANTE? CUANDO NACEMOS, SE NOS EXPLICÓ QUE DEBÍAMOS SER ESTO O...