quarta-feira, 28 de outubro de 2020

 PRIMERA PREGUNTA.

Pregunta: Maestro, en el día a día y momento a momento: ¿cómo podemos aplicar e integrar mejor nuestra parte masculina y femenina en sí mismas?

 

                Respuesta: Todo el mundo debe saber y estar alerta de que posee su parte masculina y femenina, energéticamente hablando, energías yin, energías yang. Opuestos, pero complementarios al fin. Cuando se complementen darán la ANDROGENEIDAD en sí mismos.

 

                Ellas estaban encarando su parte masculina, trabajándola. De la misma manera, el hombre debe integrar su parte femenina, lo cual quiere decir, ceder, aprender a comprender que hay cosas que no se resuelven por la fuerza, que hay cosas que no se resuelven a través del mero raciocinio, mente concreta, y que hay cosas, que simplemente deben, no especularse, sino analizarse desde lo más profundo del alma. Eso dará por resultante, hombres más comprensibles, más tiernos, pero siempre con la potencialidad marcada de su virilidad.

                Mujer-hombre, tienen que desarrollar la otra fuerza complementaria en sí mismo. Es parte de lo que debéis hacer cotidianamente. Entonces pensad en vuestras vidas, en lo cotidiano.

¿Estáis o no acompañados de pareja, complemento?  Bien, si lo estáis, debéis aprender de vuestro compañero, esposo, etc.: qué parte a vosotros más os disgusta, qué parte menos comprendéis de él, y qué parte es la que más os cuesta aceptar. Todo eso es lo que os cuesta aceptar en vosotras. El compañero siempre será un espejo de lo que falta ingresar, como energía masculina en vosotras, mujeres. De lo contrario, viceversa en el hombre. Lo mismo: lo que no comprendáis de vuestras mujeres, lo que no aceptéis de vuestras esposas, lo que no podéis ingresar a nivel sentimiento, (no dije: sensiblería, dije: sentimiento)... la mujer os vendrá a enseñar el sentimiento, la fórmula para acceder a la ANDROGENEIDAD. Mas el hombre que simplemente quede en el compañerismo mero, que quiere el intercambio sexual y nada más, no ha comprendido, no ha asimilado la parte femenina que está adentro de sí, porque inclusive en vuestras células está codificada.

                Las energías masculinas y femeninas a nivel hormonal también, en su debida proporción. ¿Me seguís?

                En lo cotidiano, como os decía, encontraréis circunstancias en que tendréis que resolver a solas con vosotros o vosotras mismas, determinadas situaciones que requerirán, o bien, el ingreso de energía yang, para resolver esa situación, o si es hombre, una situación que esté relacionada a ciertos sentimientos con algún familiar, con el cual pueden estar distanciados, con el cual no hay una comunicación muy armoniosa, etc. Todo ello, enfrentándolo para que se desenvuelva y se desarrolle mucho la parte yin en el hombre, y éste se vuelva menos riguroso, menos áspero y más dulce, para utilizar vuestros términos.

                Una vez, cada ser humano en la tierra desarrolle estas potencias enormes en sí mismos, tendrá las dos fuerzas completamente fusionadas y con ello habrá fusionado los opuestos. Es el inicio de la ANDROGENEIDAD humana, no Cósmica. Comienza el Sendero de la Unicidad. Habéis perdido la dualidad, pero hay más carismas para enfrentar o aclarar en este tema.

                Cuando hablamos de firmeza, que es lo que más os cuesta tener, y eso está muy, pero muy relacionado al equilibrio, a la línea del Centro. Cuando no tenéis firmeza con vosotros mismos, para enfrentar situaciones yang o para sentir situaciones yin, estáis haciendo el movimiento de péndulo, no sirven, no estáis estacionando vuestro vehículo emocional en el Centro, en la línea del Centro. No podéis tocar la exacta respuesta, estáis siendo pendulares seres. Simplemente pasáis por el Centro, os entrecruzáis, mas no os quedáis aquí escuchando, por ende, vuestro cuerpo clamará, vuestra mente clamará. Situaciones diarias, o que se irán creando ante esa situación pendular. Irán incrementándose y creando más efectos.

                La FIRMEZA, es la mayor expresión casi del amor, porque  ella exige un trabajo de introspección muy grande, de auto-análisis, de no encontrar “VICTIMAS NI VICTIMARIOS”, de no culpar a nadie por lo que le sucede y aceptar que los llamados que tiene en su vida, sea soledad, (que eso es una ilusión), sea una falta de cariño hacia su persona, que es también otra ilusión, etc., son todos factores creados para no tocar el Centro, por no seguir haciendo ese bamboleo, haciendo ese movimiento del péndulo. No sirve, hay que detenerse, hay que escucharse.

                La FIRMEZA está muy disfrazada en vuestro mundo y generalmente en las parejas, como papá, mamá, esposo, esposa, mal utilizan lo que llamáis firmeza, con blandura o rigidez. De esa forma queréis ser “buenos padres”, queréis ser “buenas madres”, entonces permitís todo a vuestros hijos creando una falsa modalidad de vida, la cual será muy perjudicial para ellos y para vosotros y luego si quedáis solos no os lamentéis. Estáis creando seres pendulares, estáis propagando, estáis alargando una dinastía que debe cortarse. Debéis ir a lo ANDROGINO. Mas si vosotros no sois ejemplos de vida cotidianos, con vuestros hijos, con vuestras parejas: ¿qué podréis esperar a cambio sino movimientos pendulares de ellos, vuestros más cercanos a vosotros? Como dije: “NO EXISTEN VICTIMAS NI VICTIMARIOS”. Así como vosotros seáis, crearéis ondas a vuestro alrededor, positivas  o negativas.

                Lo primero que debéis comprender seres humanos es que debéis SER, con mayúscula, UNOS. UNICIDAD, INDIVISIBILIDAD. Cundo logréis la UNIDAD, podréis entonces comenzar a atender solicitudes de otros seres, mas si no dais ejemplo de ese equilibrio: ¿a quien iréis a reclamar? Usar cordura.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

  ESTA ENCARNACIÓN: ¿ÚNICO OBJETIVO DE VIDA? ¿O HAY UN SEGUNDO OBJETIVO VARIANTE? CUANDO NACEMOS, SE NOS EXPLICÓ QUE DEBÍAMOS SER ESTO O...