segunda-feira, 20 de dezembro de 2021

ESCORPIO. EXTRACTO.

                         ESCORPIO: EL SIGNO DE LA MAGIA Y EL TORMENTO.

Como siempre hemos hablado, Escorpio es un signo particularmente admirable. El signo zodiacal que, cuando muy bien trabajado, puede llevar al nacimiento de grandes magos y magas blancas. Pero para ello: hay que andar bien y comprender todo, absolutamente todo lo que les sucede.

         Es un signo desmenuzador de los aprendizajes de vida. Sólo que precisa siempre de alguien cercano que se los haga ver. O sea: que le enseñe a ver la parte positiva de lo que aparentemente malo les esté sucediendo.

         Son personas, cuando mal trabajado el signo o sea: en su estado negativo o aspectación negativa: de grandes resentimientos, que no logran diluir, algunos, hasta en toda una vida encarnada.

         Tienen un carácter explosivo, candente, dulce y sereno en apariencia. Pero dentro de ellos, bulle un volcán: PLUTÓN… Su planeta regente.

         Como gran transformador que es, PLUTÓN hace un constante trabajo de ELEVADOR O ASCENSOR en toda la vida de un escorpiano. ¿A qué me refiero? A que, dependiendo de la persona, claro está en cuestión, si tiene un problema en su vida, conflictos que no logra devanar ni alquimizar, la fuerza plutoniana los arroja por el cráter de su volcán imaginario… y los lleva hacia EL HADES, EL MUNDO DE LOS MUERTOS, EL INCONSCIENTE… a buscar de una u otra forma una respuesta… o quizá, muchos lo buscan como un refugio, para escapar de la REALIDAD que les agobia.

         En el fondo, son personas tristes, pero que pueden pasar por payasas, aquellos que hacen reír a los demás… cuando en el fondo de su fondo tienen una gran pena escondida.

         Es muy reconocida su enorme sensualidad y potente sexualidad. Si. Tienen un enorme magnetismo. Un escorpiano o escorpiana no pasa desapercibido/a en ningún lado. Algo dentro de ellos, emana un enorme potencial que, bien utilizado, atraerá muchos del sexo opuesto…

         En su faceta padre-madre… son muy sobreprotectores o muy protectores de la familia. Hijos… la tendencia es darle a otros lo que a ellos les falta.

         Quien tenga signo en Escorpio y también su ascendente en este signo, debe reflexionar mucho antes de actuar.

         Se dejan bajonear demasiado ante situaciones relacionadas con lo emotivo, la emocionalidad de ellos en las primeras fases hasta inclusive la fase adulta, los agobia. Los sobrecoge. Son un volcán de pasiones a veces contrarias. La fuerza de Plutón no es fácil de manejar. Imagínense una erupción volcánica. ¿Quién puede detenerla? Casi imposible. Por ello, las personas con este signo deben hacer malabarismos con su plano emocional, para aquietarlo… para darse inclusive sosiego interno. Todo les afecta y mucho, pero no lo alquimizan bien. Excepto que ya la persona venga trabajando en sí misma muchísimo y aproveche la gran oportunidad que Plutón le da de transformarse en algo mejor y mayor: UN ALQUIMISTA.

         Su enorme poder sexual, les ayuda a drenar mucho de esa fuerza plutoniana. Por lo que generalmente, se manifiestan como muy buenos o buenas amantes, sean parejas formales o no.

         Hay un secreto tormento en los del signo de ESCORPIO, que les agobia. Y, por lo general, ellos no saben de dónde viene esa extraña fuerza, sentimiento. Es como una tristeza más bien álmica… algo sobrecogedor, que les da hasta ganas de llorar y llorar sin saber bien el por qué. Pero eso sucede, porque no han aprovechado bien el potencial de sabiduría que poseen dentro.

         Son seres muy esotéricos. Mucho. Los que han trabajado bien el signo son grandes alquimistas espirituales. Los que no: parece que dan vueltas y vueltas en el mismo círculo, año tras año, llevándolos a innúmeros pozos depresivos. Esto es de tomar en cuenta, mucho cuidado debe dársele a estos seres, tan extremadamente sensibles y por otro lado, rencorosos, resentidos, capaces de grandes venganzas, aunque sean estas sutiles o no, conscientes o subconscientes. Su enorme fuerza interna les desborda si no está bien canalizada. Por tal razón, deben siempre estar ocupados, e intentar amar de verdad. Rodearse de seres que les den una explicación madura, perspicaz y directa de lo que ellos precisan, son y más que nada: amor incondicional.

NO ASPIRAN A MENOS QUE ESO. Puede que no lo sepan conscientemente. Pero así es.

         En sus continuos naufragios emocionales, procuran buscar la INOCENCIA… porque siempre, en algún punto de ellos mismos, se sienten como “sucios” y esto les hace sufrir muchísimo. Pero en realidad, es algo que está íntimamente relacionado al sexo y al alma.

         Las religiones no han contribuido nada para que el ser humano ame su cuerpo como su alma y considere a ambos SAGRADO.

         Y siempre tienen como una disyuntiva dentro: su enorme poder sexual, que, reprimido, o sin canalizarlo adecuadamente, es una enorme energía que puede hacer erupción, catalizarse en forma de dolencia, enfermedad, tanto psíquica como física. Por lo tanto, se condenan mucho interiormente, aunque no lo digan.

         Se refugian siempre y están A LA DEFENSIVA. Prefieren no encarar de frente una situación, algo que les duele o ha dolido mucho, y luego pasan años y años sin disolver ese coágulo energético. Eso les perturba. Nos les deja en paz. No están en paz, aunque aparenten estarlo.

         Por ello, son estables en apariencia. Volvemos a su tormento interno. Una búsqueda que les lleva a algunos hasta la paranoia. A otros, mejor encarados, los lleva a la búsqueda de LO ESPIRITUAL, EL SENDERO… Pero se debe cuidar de escoger muy bien cómo y qué sendero escoger.

         Progresivamente, si no tienen con quién hablar de la enorme espiritualidad que poseen dentro, aunque no esté bien trabajada, ello pueden apartarlos de la sociedad. Muchos se tornan antisociales. Pero obviamente, su cuerpo, su enorme potencial sexual, buscará frenéticamente una pareja del sexo opuesto… porque ellos no soportan toda esa “carga energética” que poseen y muchos o muchas escorpianas, pueden ser mal vistos en ese sentido… por llevar quizá una vida liberal, según el aspecto y condición tan parcial del resto.

Pero en su fondo, allá debajo en el Hades propio, ellos viven sus máximos infiernos, de los cuales muchas veces o no salen y se tornan dementes… o les cuesta mucho salir. Por ello, precisan como dije, personas a su lado, o alguien muy especial que les sirva de conductor, guía, señalero, luz en su oscuro camino de retorno del cráter pedregoso en el cual con tanta frecuencia caen.

         Cuando están más avanzados en su vida, ese tormento interior, ese fuego que crece y decrece, se viene haciendo insoportable. Se esconden… se limitan… muchos se tornan callados, mucho ostracismo. Prefieren que los demás no se den cuenta de lo solos que ellos SON Y ESTÁN.

         Pero… una vez que encuentran el camino de LA ESPIRITUALIDAD, ellos comienzan a ver una luz en sus propias sombras… que en realidad es como un laberinto de confusión que traen, precisamente para que aprendan a utilizar su enorme potencial SEXUAL en un poder altamente ESPIRITUAL.

         Son básicamente radicales en sus metodologías, creencias, filosofías y emociones, tanto retraídas como explosivas.

         Pero, si los miramos profundamente a los ojos, podremos sentir su tormento interno. Un enorme PEDIDO DE AYUDA, DE SOCORRO que, a nivel subconsciente o inconsciente a veces, se ve manifestado en su mirada. Pero, para distinguir esto, EL QUE MIRA, DEBE SABER MIRAR, SENTIR, COMPRENDER. Ellos pueden permanecer en sus posturas radicales muchos años… tiempos de tiempos de su vida. Y parece que cada vez, si no hay cambios espirituales en ellos, se irán metiendo más profundamente en el cráter plutoniano. Algunos, ya no saldrán de él, hasta la próxima encarnación.

         Los que BUSCAN EL SENDERO… esos… tienen la máxima probabilidad de enormes transformaciones en su interno Ser.

         Los del signo de Escorpio no deberán olvidar jamás, que el ultérrimo destino de ellos, es ser MAGOS O MAGAS BLANCAS. ÁGUILAS MAJESTUOSAS LIBRES Y CONCRETIZADAS EN TODO SENTIDO.

NUNCA MÁS SERES REPRIMIDOS, RECELOSOS, RESENTIDOS, ANGUSTIADOS.

         La tendencia mayor de estos seres, es la autoflagelación muy sutil. Pero, claro está, tenemos gracias a Dios un mapa astral propio que viene con tal perfección, que les dará las herramientas necesarias para paliar ese tipo de sentimientos y reacciones.

         Para los que SON del signo de Escorpio: deben manifestar ya mismo el cambio que la vida está pidiendo. O hay mucho peligro de resbalarse para siempre en esta vida en el cráter de Plutón.

         Para los que tienen ascendente en Escorpio: tomar en cuenta que esas metas, o sea: LA BÚSQUEDA DEL SENDERO ESPIRITUAL, puede ser lo que han venido a HACER EN ESTE TIEMPO. SU MISIÓN DE VIDA. Su signo, sea cual fuere, es lo que ellos ya son. Puede que hasta el signo solar les ayude a contrapesar su ascendente. Pero jamás OLVIDARLO. JAMÁS… JAMÁS…     


Nenhum comentário:

Postar um comentário

  ESTA ENCARNACIÓN: ¿ÚNICO OBJETIVO DE VIDA? ¿O HAY UN SEGUNDO OBJETIVO VARIANTE? CUANDO NACEMOS, SE NOS EXPLICÓ QUE DEBÍAMOS SER ESTO O...