SIGNO DE CAPRICORNIO: ERMITAÑOS... SENSUALES... TACITURNOS…
Los nativos de Capricornio, se espejan en las paredes de su propia ermita. Viven o se hacen como una gruta donde puedan sentir el silencio del auto creación y poder así comprender cómo ellos son, sin interferencias de otros seres.
Les disgusta las personas que hablan muy rápido, que se dirigen a ellos no midiendo el sentido DE LA OPORTUNIDAD, porque ellos están muy metidos dentro de “su gruta” y debe respetarse ese sagrado silencio.
En casos extremos pueden tornarse autistas, hoscos, autoritarios, dominantes, con pocas palabras hirientes derriban al enemigo.
Sienten interiormente un enorme vacío que lo llenan con silencio y hablan cuando están en presencia de alguien especial, en el momento especial. De lo contrario, son callados, taciturnos, no poseen alegría propia o sentido del humor, a menos que sea humor negro.
De todas formas, muchos capricornianos se escudan en sus respectivos ascendentes y de allí extraen el jugo de la vida para poder ser creativos y no quedarse tan ensimismados dentro de su propia ermita. El hombre de capricornio es de pocas palabras. Mental, también esotérico, no le gusta que se metan en su vida ni que le digan cómo debe hacer las cosas. Él las hará a su gusto, ritmo y placer.
En cambio, la mujer capricorniana está rodeada de un halo de creatividad, agilidad, fehaciencia, dispuesta a ayudar al otro, mientras que el otro no invada su privacidad.
Sienten que la vida va corriendo por su lado y ellas corren también, aunque no sea físicamente, sino metafóricamente. Algo en ellas, en SU EJE INTERNO, se mueve de forma acelerada, como si fueran carrouseles que giran y giran en torno a muchas cosas que hasta ellas mismas se imponen.
No cuentan mucho sus secretos. Ellas son calladas con relación a ello, pero son grandes ESCUCHAS. Con muchas aptitudes con relación a las profesiones DE PSICOTERAPEUTAS, PSICÓLOGAS, O ASISTENTES SOCIALES, se dan por entero en la amistad y a veces les cuesta aprender que no todo lo que reluce es oro. Deben aprender a tener una más rápida respuesta con relación a ese “DETECTAR” a quien tienen delante.
Los hombres capricornianos, también tienen esa tendencia de ESCUCHAR, pero no largan nada de lo que a ellos les sucede, a menos que hayan encontrado una persona muy especial, en momentos especiales, en que puedan confiar sus PRECIADOS SECRETOS E INQUIETUDES.
En general, el hombre del signo de capricornio, es un solitario por naturaleza. El “gran ermitaño’. Pero, son extremadamente sensuales y poseen una linda conversación que envuelve a su interlocutor en un halo de magia y respeto.
Ya en cambio la mujer capricorniana, más movediza, se entremezcla en medio de muchas personas, si eso le toca vivir, pero en general, al terminar su vida o al terminar el día a día, prefieren estar solas y sacar conclusiones en silencio de lo que han vivido en ese día. Son altas procesadores espirituales e intelectuales. Pero les hace falta RITMO, ser más veloces para concretar una opinión con respecto a ello. No hay la astucia suficiente, la agilidad que otros signos presentan, para desentrañar o “leer” a quien tienen delante.
Pero eso sí, sabrán con certeza cuando una persona les está mintiendo o no los ama. Ellas y ellos también, no andan con vueltas. Cuando se dan cuenta que la persona que tienen delante, ya les ha tomado de “punto” u objeto de burla, se alejan en silencio y con extrema dignidad no vuelven a decir nada de lo sucedido con dicha persona.
Guardan su pasado como un tesoro. Muchas veces, asolados por la soledad, el sobrepeso de responsabilidades, se escudan en su hogar, fuente de meditación y en su computadora u ordenador, porque allí pueden sentirse con o entre amigos, según su parecer. Ellos o ellas, se meterán dentro de la pantalla de su computadora, y buscarán entonces todo tipo de comunicación virtual, ya que son poco habladores, especialmente los hombres.
La mujer capricorniana, no obstante también ser poco habladora, lo es mucho más que el hombre del mismo signo. Son ingeniosas. Respetuosas en su inmensa mayoría. Compiten contra el tiempo. Todo quieren hacerlo rápido a despecho de la lentitud de su signo.
Regidos por el PLANETA DEL KARMA: SATURNO… deben vivenciar elementos de alto voltaje emocional, psíquico-motor que son ni más ni menos LECCIONES FUERTES Y A FUEGO que Saturno les deja. Como un gran maestro que les dice: “¿VES? ESTO NO DEBERÁS HACERLO MÁS. APRENDE Y APREHENDE. DE LO CONTRARIO: VOLVERÉ A TU VIDA A ENSEÑARTE DE UNA FORMA MÁS DURA. Los hombres capricornianos son bastantes cabezas duras, obstinados y no permiten que nadie de fuera venga a interrumpirles su silencio y tan amada ermita.
El sólo hecho que una persona venga a querer ORDENARLES ALGO, YA SERÁ MOTIVO PARA QUE ELLOS SE RETIREN DE LA VIDA DE ESA PERSONA.
Si se es inteligente y uno se acerca a ellos con respeto, sigilo y con las mejores intenciones, ellos lo sentirán, y abrirán un poco la puerta de su ermita para intercambiar algún tipo de relación.
Prefieren ir a otras casas, lugares, que ser ANFITRIONES. En cambio, las mujeres de este signo, son excelentes anfitrionas, y amantes del orden y que todo lo bello del hogar se mantenga en su ritmo. Eso sí: no les muevan un objeto de lugar, ya que eso puede enojarlas mucho. Se molestan con la irrupción de personas molestas, mal educadas y carentes de tacto.
Ellas son EL TACTO personificadas. Pero, si se les pregunta algo: entonces no dudarán ni un momento en dar UNA RESPUESTA TÁCITA, CONCRUENTE, Y AUNQUE AL OTRO NO LE GUSTE, ASÍ LO HARÁN. Porque, se cansan de escuchar lamentaciones. Son personas, estas nativas, que “tragan” mucho y van acumulando elementos emocionales, hechos, circunstancias, hasta que llega un momento en que dicen: ¡BASTA! Detestan a las personas que son demasiado problematizadas, los dramatizadores y más que nada, detestan LA MANIPULACIÓN EMOCIONAL. Ello las saca de control.
En el aspecto negativo, los hombres de capricornio pueden tornarse gigolós, aprovechándose de su enorme potencial de labia y sensualidad. Por ello, su fin, generalmente en la vida, es terminar solos, o junto a una mujer que no tenga nada de carácter. Pero esto es difícil, porque detestan a la gente vulgar, no inteligente y prefieren terminar solos antes que MAL ACOMPAÑADOS.
Las mujeres capricornianas en aspecto negativo, hacen una terrible mezcolanza de su carácter, temperamento, ansias de comando y son terribles comandantes que nadie soporta. No soportan estar solas. Irrumpen donde no se las llama y se tornan pesadas e insoportables compañías. En realidad, son mujeres que tienen mucho don de mando y salen por la vida, con mucha independencia a lo que encuentren. Pero si hallan a alguien que les interesa, intentarán sacarle el jugo de mil maneras. Sólo que, se debe contar que muchas veces, ELLAS ENCUENTRAN UNA PERSONA ASÍ, y les da el rostro contra la pared, metafóricamente hablando, haciéndole ver con actitudes de recto proceder, que ellas NO DEBEN MANIPULAR NI COMANDAR A NADIE. Esto hace que estas nativas en aspecto negativos, también terminen solas, viudas, sin que nadie soporte su compañía.
Fingen ser simpáticas y hasta lo parecen. Pero… cuidado: hay que estar cerca de ellas y conocerlas bien.
Quienes poseen ascendente en el signo de Capricornio, es un llamado al ORDEN, LA CORDURA, A NO SALIRSE DEL CAMINO, DE SUS METAS DE VIDA. DE TENER CONTINUIDAD EN EL BUEN HABLAR Y PROCEDER. DE HONESTIDAD FIJA Y PROLONGADA.
Son lecciones morales que despliegan quienes tienen el ascendente en este signo.
Volvemos como siempre a recordar que todo esto son GENERALIDADES y que, lo mejor es siempre hacerse interpretar la carta natal por un buen astrólogo/a.
Nenhum comentário:
Postar um comentário